Press "Enter" to skip to content

Mi historia

Marco Antonio Garza Mercado

Nací en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el día 17 de diciembre de 1975. Siempre me interesé en mejorar la inclusión en los espacios urbanos, decidido por convicción comencé la carrera de arquitectura en la Universidad de Monterrey. Dedicado a mi trabajo, mi papá Eudelio Garza Lozano notó mis ganas de transformar nuestra comunidad y decidí impulsar mis sueños. En 1994 ingresé a Grupo Inmobiliario Monterrey, la empresa de mi padre, en donde pude involucrarme más en la toma de decisiones.

Uno de mis más grandes méritos es haber sido responsable de la administración y construcción de Plaza Fiesta San Agustín, junto a mi padre.

Gracias al esfuerzo y visión, en 2009 y hasta 2014 me desarrollé como Director Adjunto de Grupo Inmobiliario Monterrey y estuve a la cabeza de grandes proyectos como Plaza Fiesta Anáhuac y Main Entrance.

Me caracteriza un espíritu de emprendedurismo, por lo que me uní con mis hermanos Valentina y Benjamín para crear una nueva empresa dedicada al desarrollo de los espacios urbanos con un enfoque de sustentabilidad. En 2014 fundamos GM Capital y con el proyecto de Magma Towers se le reconoció por la innovación y diseño arquitectónico con los premios Architzer A+ e Iconic Awards.

Actualmente me desempeño como el líder en la construcción de Distrito Armida, un proyecto que viene a revolucionar la definición de espacios públicos, trayendo en un sólo lugar oficinas, departamentos, centros comerciales, hoteles y escuelas. Con este proyecto, buscamos dar solución al congestionamiento vial, al traslado entre largas distancias para mejorar la calidad de vida.

Congruente con la búsqueda de la transformación de los espacios públicos, soy también presidente del Patronato Rufino y Olga Tamayo, encargado de la regeneración del parque más importante en la zona financiera de Valle Oriente, el Parque Rufino Tamayo del municipio de San Pedro Garza García.

Al día de hoy continúa mis esfuerzos de promover un desarrollo sustentable no sólo a través de mi trabajo en GM Capital, sino también con mi participación en foros de talla nacional sobre emprendedurismo, arquitectura y urbanismo.